3/09/2007

La Carrera


Cuando avanzas con un destino, con un objetivo, con una meta, y acompañado, por lo general corres en una pista atlética, compitiendo con varios, pero muchos , para ti no son competencia, en realidad, son camaradas, que en ocasiones puedes ayudar cuando corriendo esta carrera, puedan tener dificultades, y a la vez ellos te devuelven la mano cuando tu lo necesitas. Luego de haber corrido bastante sobre este campo, te vas dando cuenta de que, tus camaradas ya no lo son, sino, son tus amigos, o tal vez algunos camaradas toman otro rumbo, toman otra celda por donde correr, pero esta vez alejados de ti, es así, como se van terminando esos lazos, como también se van formando nuevos. La carrera es larga, tú lo sabes, tu objetivo es lo más preciado, y para terminarla hay muchas dificultades, de las cuales muchas requirieron mucho de tu esfuerzo.

Pero a veces, en esta carrera hay obstáculos que son imposibles de pasar, obstáculos que no para todos son los mismos, algunos presentan mayores dificultades que otros, pero esto mismo es uno de los regalos de la vida, la diferencia de cada uno, no todos somos iguales, no todos pensamos igual, no a todos les sucede los mismo, cada uno es distinto del otro, a lo mejor muchos tienen cosas en común, pero no son iguales; en esta carrera muchos pudieron haber tenido metas semejantes, a algunos les resultó fácil, mientras que a otros, no tanto, algunos se cayeron, pero subieron levantarse, mientras que otros no pudieron jamás.
Lo Esencial en esta carrera, es saber como correrla, con sus ventajas y desventajas, con mucha astucia y a veces con mucho cuidado. Es en los momentos en que te quedas solo, cuando todos van más adelante que tu, corriendo, porque empezaron otra etapa de esta hermosa carrera, que el cuidado debe ser fundamental, es a veces en estos momentos cuando el competidor, debe estar protegido ante estas circunstancias, pero qué sucede cuando, no lo está?, deja caer los brazos, y dar por terminada la carrera?, empieza otra en donde no están las mismas personas que lo acompañaron en lo que lleva de camino?, o sigue corriendo por la misma, solo, pero pudiendo alcanzando a los demás?. Es en estos momentos, cuando la
persona debe sacar lo mejor de si, y adaptarse a la nueva escena que le plantío el camino, no puede ser agradable a la persona, o tal vez lo puede, pero lo que debe hacer es acostumbrarse a este nuevo periodo en donde todo ya no es como antes, es verdad nunca nada es igual a lo otro, pero tal vez siendo algo semejante, la persona puede encontrarse de una forma más segura, pero cuando a la persona le cuesta habituarse a este nuevo plano, necesita del apoyo de si mismo, ya que los demás, como se dijo, van más adelante, con otros objetivos y con otros camaradas.
El fin de todo esto, es que la persona, vaya donde vaya, sea como sea, pueda llegar a su meta, con o sin los camaradas que empezó esto, llegando al final y diciendo pude hacerlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es una gran carrera en la cual debes elegir como correrla; Y con quién, es cieerto, las personas con las cuales invitas a recorrer esta gran carrera, se dan cuenta talvez que esa carrera no es la de ellos, y comienzan a qedar mediocremente en ese camino, quizás la vida no es una carrera, porque es algo subjetivo al mencionarla como tal, ya que tu eliges como vivirlas y recorrerla, creo que como conclusión debemos optar pr definirla como un camino, en el cual tu vez, como la caminas. Keenni no importa cuántas veces llegues a la meta, sino cuántas veces elijas el camino perfecto, hay muchos que quizás llegan a su meta, y son "ricos" en éxito, pero lamentablemnte no les sirve de mucho al saber que son pobres en espiritu que es lo más valioso en la vida, y tristemente se dan cuenta de sus errores cuándo llegan a la meta Y ciertamente cumplen su objetivo, pero comprenden que están solos .

Keni mil veces tu te caerás, mil una te levantarás serás más fuerte si, no mirarás atrás, será el momento para actuar y hacerlo todo bien, será el momento perfecto que espraste para ser feliz =)

Suerte en todo .

Anónimo dijo...

Si... a la final lo unico que importa es que puedas llegar a cumplir el objetivo que te propusiste en un comienzo... me imagino que cumplirlo debe ser lo mas gratificante.. aunque la gente con la que estas tambien es muy importante... se extraña a los anteriores.. es como un vacio que quedo con su partida.. pero hay que adaptarse... tenemos esa capacidad.

ya oie
bakan tu escrito
me gusto harto
y eso que no me gusta mucho leer los blogs pork son muy largos xD

cuidate opcion 5!
nos tamos viendo ^^

bye bye

Unknown dijo...

=)!
Creo ke esto me lo tenia previsto! e lo consulte hace pocos dias atras! de cual fue tu sentimiento al no kedar ... y me dijiste ke fue tu pirimera gran caida! ...

Es dificil levantarse ante una gran caida! y aun mas cuando no tienes esa mano estirada y te dice sigamos adelante? sigamos caminando juntos! ... Creo ke esta vez te toca levantarte y seguir solo tomar tus maletas estropeadas y continuar el viaje solo sin ayudas! Con apoyos ke estaran ai pero no saldran a la luz! simplemente estan sin ke nadielos pued< ver ...

e podria decir te entiendo! pero seria falso aunke me eh caido muxas veces en mi vida! ke me han ayudado en mi forma de ser! pero nadie entiende al otro pk solo el sabe el dolor ke le causo la caida! aunke se aian caido juntos cada uno siente diferente simplemente pk cada es unico e irremplazable! ....

Me hubiera gustado estar a la par contigo y compartir esta carrera! Pero creo ke aun aunke nno lo asuma tb estare en otra carrera ke no kiero ke me lleve y no me deje ver a los ke estan mas atras .. o kiero ke me lleve y no me deje ver a Kenny, aunke se ke todo sera distinto .. otros mundos otras persinas pero aun asi kiero ke sepas ke aunke corramos carreras distintas tratare pk no me comprometo a nada ... en seguir a tu lado apoyando tu carrera y si vez ke en mi carrera me voi perdiendo por favor tomame y llevame mas lento ... pk se ke este año te servira muxo a ti como persona! a valorizar lo ke es una amistad! a tantas cosas ke se prmetieron en un comienxo en ke todos corrian juntos! ... Solo tu saves ekl destino de tu carrera! tus sueños tus metas! ... no dejes ke te tomen tus sueños y los destruyan! nadie ni nada puede arruinar tu sueño! Esta es tu carrera alguien escribio ke seria asi! tu solo la pintas a tu gusto con los colores ke kieras! y de la manera ke kieras! =)

no tedeje vencer por los ke coorren mas adelante! naciste solo y moriras solo! la gente ke rodea en la vida es solo un pasar!

omese con fuerza de sus sueños y siga corriendo! o es menos ke los demas por llegar mas tarde! odo a su debido tiempo!

El ke cae y se para es muxo mejor al ke nunca se a caido!

Te adoro!
Ame tu texto me refleja muxo a mi como persona! Creo ke tambien simpre voi mas atras ke todos!
Pero te cuentoun secreto! ... Es lo mejor correr detras! ... pk te fijas en los detalles ke los de adelante por correr mas rapido no ven! =)! En lo simple de la vida =)!

Teq ero!
Y nunca te dejes vencer!

Anónimo dijo...

No sé si es una narración o es un mensaje, pero de todas formas tienes muxa razón. Veo que sientes esa necesidad de que los que ya emprendieron vuelo en sus carreras te ayuden, y te entiendo. El hecho de arriesgarte a no tomar carrera este año y buscarla el proximo, te hace un persona muuy valiente. Te felicito por hacer lo que quieres, por que tomar tus ideas muy en serio y por luchar por lo que más quieres hacer. Un abrazo Kenny...que todo en tu vida esté cargada de éxito.^^
xaOP!

Fabián dijo...

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño se muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tierra de Oz,
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar,
y que tu cuerpo es el viento,
porque hoy tú vas a sonreír,
hoy te toca ser feliz.

Fabián dijo...

kenny querido...
sé q las palabras no pueden solucionar lo que estás pasando...
pero creo que debes saber, y lo sabes...
quizas te puedas atrasar un poco en esta carrera, pero siempre habra gente que mire y te de su mano...
kenny, te kiero mas q la creta, y hay muxa gente q te ama, no pienses que estás solo, no pienses en q hubiera pasado, q pasará... xq olvidas pensar en el "que pasa" en el presente... ahora debes poner tu 10000 % , uno no siempre tiene más oportunidades en la vida, y tu si la tienes...

podemos estar en situaciones diferentes, pero los lazos son más fuertes... no se rompen si son de verdad... te darás cuenta q los verdaderos siempre estarán... en las malas y en las buenas, sin importar tu cirscuntancias (asi se escribe =S)
está más decir q te amo wn!
^^

U_u

F a b u!

Anónimo dijo...

=O
· Que queri que te diga, y te entiendo, por k mas k mal, io pasare por lo mismo, pero hare todo lo posible para que no ocurra, por que asi son las cosas, unos ganan y otros pierden, pero en realidad, no pierdes solo te atrasas, por que al final de cuentas, llegaras con ellos, un poko mas lento, pero llegaras ;) !!!
te amooo !!!
xau xau *^^

Unknown dijo...

kenni blog nuevo
éste si ke es el definitivo xD
cudiate :)